Inauguración de la ampliación a Unibertsitatea/Universidad
El 15 de Febrero de 2020 se puso en servicio el nuevo tramo de 1,4 km del tranvía gasteiztarra entre Angulema y Unibertsitatea.
En esta inauguración (pese a que no haya sido oficial), ha habido representación institucional del Gobierno Vasco con la visita del Lehendakari en funciones Iñigo Urkullu y la consejera de desarrollo económico e infraestructuras Arantza Tapia.
También hubo música en directo y los asistentes pudimos disfrutar de un rico pintxo a elegir (chuleta a la brasa, chistorra y otros productos con calidad "Euskolabel").
También se presentó uno de los 7 nuevos tranvías extra largos.
La serie 600 de Euskotren consta de 7 unidades de 7 módulos 100% piso bajo.
Es la tercera generación del Urbos del fabricante vasco CAF. Un modelo bastante popular que se presentó en el año 2002 con el tranvía de Bilbao y que actualmente es el principal competidor del "Citadis" de la francesa Alstom y del "Flexity" de la canadiense Bombardier.
Son tranvías de ancho métrico alimentados a 750 voltios en corriente continua con una longitud de 45 metros. Es una composición articulada bidireccional compuesta por tres módulos motorizados (dos con cabina y uno sin ella), tres módulos suspendidos y un módulo central no motorizado. Cada módulo suspendido está equipado con cuatro puertas (dos por costado) y cada módulo con cabina está equipado con dos (una por costado) siendo estas de hoja simple, y el resto de doble hoja. Todas ellas del tipo encajable-deslizante y apertura eléctrica. Tienen una capacidad aproximada para 400 viajeros (si no son más). Se han reducido las plazas sentadas a favor de aumentar el espacio y la accesibilidad. Su velocidad máxima es de 70 km/h.
Lamentablemente no pudimos disfrutar de su funcionamiento, ya que estaba en exposición. Para así conocer un poco más estos cacharros, pero pudimos gozar de viajes gratuitos durante todo el día en este medio de transporte.
En esta inauguración (pese a que no haya sido oficial), ha habido representación institucional del Gobierno Vasco con la visita del Lehendakari en funciones Iñigo Urkullu y la consejera de desarrollo económico e infraestructuras Arantza Tapia.
Nuevo tranvía 603 en la recién inaugurada parada de Unibertsitatea. 15 de Febrero de 2020 |
También hubo música en directo y los asistentes pudimos disfrutar de un rico pintxo a elegir (chuleta a la brasa, chistorra y otros productos con calidad "Euskolabel").
También se presentó uno de los 7 nuevos tranvías extra largos.
La serie 600 de Euskotren consta de 7 unidades de 7 módulos 100% piso bajo.
Es la tercera generación del Urbos del fabricante vasco CAF. Un modelo bastante popular que se presentó en el año 2002 con el tranvía de Bilbao y que actualmente es el principal competidor del "Citadis" de la francesa Alstom y del "Flexity" de la canadiense Bombardier.
Son tranvías de ancho métrico alimentados a 750 voltios en corriente continua con una longitud de 45 metros. Es una composición articulada bidireccional compuesta por tres módulos motorizados (dos con cabina y uno sin ella), tres módulos suspendidos y un módulo central no motorizado. Cada módulo suspendido está equipado con cuatro puertas (dos por costado) y cada módulo con cabina está equipado con dos (una por costado) siendo estas de hoja simple, y el resto de doble hoja. Todas ellas del tipo encajable-deslizante y apertura eléctrica. Tienen una capacidad aproximada para 400 viajeros (si no son más). Se han reducido las plazas sentadas a favor de aumentar el espacio y la accesibilidad. Su velocidad máxima es de 70 km/h.
Lamentablemente no pudimos disfrutar de su funcionamiento, ya que estaba en exposición. Para así conocer un poco más estos cacharros, pero pudimos gozar de viajes gratuitos durante todo el día en este medio de transporte.
Cabina de conducción. 15 de febrero de 2020 |
Las dos generaciones de Urbos en la nueva parada. 15 de Febrero de 2020 |
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