Semana negra en el ferrocarril español.

Esta semana está siendo una de las más malas para el ferrocarril en España. En tres días ha habido 4 descarrilamientos, una colisión contra un árbol y otra colisión contra un coche. Este último ocurrido esta tarde alrededor de las 19 horas.

Hace dos días, a altas horas de la madrugada descarriló el último vagón de un tren butanero entre Getafe Industrial y Valdemoro. Provocando el corte de la línea C-3 del núcleo de Cercanías Madrid, ya que provocó serios daños en la infraestructura. Durante todo el día se mantuvo el servicio cortado hasta la mañana del 29 de Julio. 
Este mismo día sobre las 16 horas, descarriló otro butanero entre Pozo Cañada y Navajuelos (Albacete). Que casualmente también descarriló el último vagón. Por suerte no hubo que lamentar daños personales en ambos sucesos. 
Dos horas más tarde otro tercer mercancías descarrilaba en Carballeda de Valdeorras (Ourense). En este caso el maquinista resultó ileso.

En el día de ayer sobre las 8 de la mañana, el tren que circulaba dirección Oviedo resultó golpeado por un árbol caído entre Posada y San Antolín, en Asturias. Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales. Únicamente resultó dañado el parabrisas del automotor (527-021).

Y en el día de hoy, hemos sido sorprendidos con la noticia del descarrilamiento de unos coches que iban a ser trasladados a Portugal tras la compra de ellos por parte de Comboios de Portugal. Por suerte sin consecuencias graves. 
Y a las 19 horas, otro tren de FEVE ha colisionado en el barrio bilbaíno de Zorrotza contra un coche de la Ertzaintza. Afortunadamente sin daños personales graves. Tan solo que los ocupantes del coche patrulla han tenido que ser trasladados al Hospital Universitario de Cruces (Barakaldo) por contusiones varias a causa del golpe.

Esto ha sido un final de Julio bastante negro para el ferrocarril.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CAF Urbos. La Revolución de los tranvías vascos.

ASFA (Anuncio de Señales y Frenado Automático).

El ASFA Digital entra (con muchos problemas) en el ancho métrico.