El Mercedes-Benz Intouro se renueva tanto por dentro, como por fuera.

 La marca de la estrella de tres puntas perteneciente a EvoBus ha presentado hace poco su nueva generación del Intouro. 

Esta nueva generación trae muchas mejoras en cuanto a diseño y seguridad activa, como la incorporación del novedoso sistema ABA 5 (Active Brake Assist 5), que permite la detención total del autobús en caso de detectar un peatón. También viene con el sistema de cambio involuntario de carril, sistema ESP, sistema BAS y el asistente de giro "Sideguard Assist", el cual detecta la presencia de obstáculos en el radio de giro del autobús. 

En cuanto al confort, se ha instalado un nuevo puesto de conducción similar al que se utiliza en la gama Citaro o en el nuevo Tourismo.

En el apartado de mecánica, aún se desconocen los motores y cajas de cambios que portarán.

En cuanto a los chasis, se ofrecerán 4 versiones diferentes. El Intouro de 12 metros y 96 plazas, el Intouro M de 13 metros, 107 plazas y tres ejes. Y como novedad se incorporarán el Intouro K, con 10,7 metros y 83 plazas y el Intouro L, con 14 metros y 121 plazas. Estos últimos disponibles a partir del otoño de 2021.

En cuanto al diseño exterior, la parte delantera se ha basado en el Tourismo y la trasera en el Citaro. 

Con esta nueva generación, se rumorea el cese de la producción de la gama UL dentro del apartado Multiclass de Setra, su otra marca. Y también la del Citaro Ü, la variante suburbana del urbanita por excelencia.

En el futuro también ofrecerán una versión híbrida y si siguen así y según mis deduciones, quizá se produzca el e-Intouro (versión eléctrica). Los cuales serán un gran avance en el mercado de vehículos ecológicos.


Los nuevos Intouro.
Foto: Mercedes-Benz.


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