Descarrilamiento en Asturias
LA INCIDENCIA DEJÓ 3 HERIDOS LEVES Y PROVOCÓ EL CORTE DE LA CIRCULACIÓN.
La unidad accidentada ha sido la 3635 (436-035-5).
Autor: Damián Arienza
Ayer sobre las 9:00 de la mañana, el cercanías 70303 de Renfe-Feve que une Gijón con Cudillero descarriló entre Pravia y Soto del Barco debido a un desprendimiento de tierra.
El tren implicado se trata de una unidad eléctrica de la Serie 3600, fabricada por Sunsundegui en 2006 y reformada en 2018 con el nuevo interior y la nueva decoración.
El descarrilamiento provocó algunos daños personales, que afortunadamente no fueron catastróficos. De los 19 viajeros que iban en este tren, el SAMU evacuó a 3 personas, una de ellas, una mujer con una posible fractura de miembro inferior al Hospital San Agustín de la localidad de Avilés. También atendieron a otra mujer que padecía dolor de hombros y al propio maquinista. En cuanto a la unidad, esta quedó apoyada en una especie de trinchera con árboles al rededor quedando solamente dañada la parte baja.
El servicio quedó interrumpido hasta que se retiraría la unidad y se limpiara la vía, cosa que se alargaría hasta el día de hoy dada a la dificultad de dicho trabajo.
Mientras tanto, la operadora, puso un servicio alternativo por carretera, trasladando a los viajeros en autobús a sus puestos de trabajo y colegios.
Otra vista de la unidad siniestrada. Se puede ver la altura adoptada por el pantógrafo tras salirse de la catenaria. Autor: Damián Arienza |
Comentarios
Publicar un comentario