El sector del autobús vuelve a las calles.

 Las empresas dedicadas al transporte de viajeros por carretera volverán hoy a las calles para reivindicar que ellos también son importantes.

Con el hashtag #SalvarElAutocar, pretenden que estas empresas caigan en el olvido debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19. Que les han causado pérdidas importantes de dinero y que muchas de ellas están cerca del cierre. Con esto, también quieren visibilizarse como otro de los sectores afectados por la pandemia.

En el mes de Junio, salieron por todo el país, haciendo sonar sus cláxones para pedir soluciones, y que ahora en Octubre, volverán a repetir. Todo esto organizado por la Asociación Direbús, una asociación de empresas discrecionales presidida por el señor Alfonso Taborda (Tabor Bus) y vicepresidida por Raúl Gil (Gilsan Bus).

El sector del autobús merece ser escuchado ya que con todo esto varias empresas se verán obligadas a cerrar la persiana y quitar sus autobuses debido a las pérdidas económicas que están teniendo (seguros, alquileres, sueldos...)

Espero que logren el objetivo y no desaparezcan, ya que hay zonas de la geografía española que dependen de estos servicios al carecer de otros medios, como el ferrocarril.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CAF Urbos. La Revolución de los tranvías vascos.

ASFA (Anuncio de Señales y Frenado Automático).

El ASFA Digital entra (con muchos problemas) en el ancho métrico.