Madrid-Barcelona desde 9€ a partir del 10 de Mayo.

Se acerca el 2021 y con ello la esperada liberalización ferroviaria, lo que esto significa la presencia de nuevos servicios y operadores para competir entre ellos. Es el caso de la operadora francesa SNCF, que ha aterrizado en España con su marca "Ouigo", un servicio de alta velocidad y bajo coste que competirá con la marca low cost de Renfe Operadora denominada Avlo, la privada Ilsa, una empresa formada por el consorcio Air Nostrum y Ferrovie dello Stato (FS) y con el propio AVE de Renfe.

Ayer, Ouigo España puso a la venta los billetes para viajar a partir del 10 de Mayo a Madrid y Barcelona a un precio muy competitivo, tan solo 9€. Ofrecerán 6 servicios diarios desde Madrid-Puerta de Atocha y Barcelona-Sants de los cuales dos son directos, que cuyo viaje dura 2 horas y media, 3 semidirectos con una duración de 2 horas y 45 minutos y uno normal (con parada en Camp de Tarragona) con una duración de 2 horas y 52 minutos. 

Estos trenes además incluyen servicio de cafetería, a diferencia que su competidor español que se reduce a máquinas expendedoras.

En cuanto al material móvil, este servicio va a estar ofrecido por trenes de dos pisos Alstom Euroduplex TGV 2N2 compuesto por dos cabezas tractoras y 8 remolques articulados. Con un total de 510 plazas repartidas en dos clases, frente a las 438 de los Talgo 350 (Serie 112 de Renfe) de una única clase. A estos nuevos trenes les ha correspondido la serie 108, según UIC.

La entrada en servicio de este servicio no hará mucho bien a Renfe, ya que este recibirá los nuevos Talgo Avril a finales de 2021. Trenes de gran capacidad que ofrecerán hasta 634 plazas en Segunda clase si se cambia la configuración.

Con esto, los viajeros no necesitarán desembolsar mucho dinero para poder disfrutar de estos trenes de alta velocidad.

Nueva serie 108.
©International Railway Journal.

  

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