"Filomena" colapsa la capital.
El paso de esta borrasca ha dejado 47 provincias en alerta, pero especialmente en la Comunidad de Madrid.
"Filomena" se ha cebado con la capital, la cual ha cubierto de blanco completamente. Una nevada que los madrileños no veían hace 50 años. Esto ha provocado el colapso total de la ciudad, ayer por la tarde varios centenares de vehículos quedaron atrapados en la M-30 y M-40. Los autobuses urbanos e interurbanos tuvieron que ser auxiliados y apartados por los bomberos.
A las 10 de la noche, la operadora ferroviaria Renfe anunció el cese de los servicios de cercanías por la acumulación de nieve en las vías. También sé suspendieron los vuelos con origen y destino Madrid. El avión en el que viajaba el Athletic Club de Bilbao tuvo que volver al aeropuerto de Loiu, y los jugadores del Real Madrid que debían de jugar con el Osasuna, no pudieron despegar.
La Empresa Municipal de Transportes de Madrid también comunicó que en el día de hoy no iba a haber servicios.
Esta mañana aún seguía nevando y dada la acumulación, renfe a optado por cancelar todos sus trenes. Desde los cotidianos cercanías, hasta los mercancías. Suspendiendo también los servicios AVE, Avant, Media Distancia, Alvia e Intercity.
En el norte, algunos servicios también han sido cancelados. Como por ejemplo el autobús que une Bilbao con Madrid, el Alvia de las 6:30 que une Bilbao con Barcelona, el cual ha tenido que invertir su marcha en Calahorra y regresar a la capital vizcaína. O los vuelos de Loiu a Barajas o los vuelos de Barajas a Hondarribia.
Este temporal, que poco a poco va abandonando la península, ha preparado un caos monumental en Madrid, ha tenido que intervenir la Unidad Militar de Emergencia (UME), los bomberos, la Policía Nacional, la Policía Municipal, la Guardia Civil y los servicios sanitarios, así como Cruz Roja y Protección Civil para atender las necesidades básicas a todas las personas atrapadas en sus coches.
Comentarios
Publicar un comentario