Renfe Ancho Métrico dice adiós a los trenes de mercancías.

Es un hecho, a partir del 1 de mayo de este año la operadora pública en el ámbito del ancho métrico ha decidido desprenderse de los trenes de mercancías que llevaban agonizando desde 2012.
A partir de ese mes, pasarán a Constru-Rail S.A, una empresa constituida por un 49% renfe y un 51% Continental-Rail (Grupo ACS) y quizás a Euskotren Kargo, la cual se haría cargo de los trenes areneros que salen de Sibelco en Arija hacia Lutxana. Y en el caso de los madereros, procedentes de la localidad lucense de Xove, también lo gestionarían ellos. Euskotren por su parte, está  invirtiendo cerca de 700 mil euros para equipar 8 locomotoras CFD/Ingetam TD 2000 BB con el sistema ASFA Digital (suministrado por Indra) para poder circular por la RFIG. 
Con esto, se reduciría el uso de camiones y por lo tanto los niveles de Dióxido de Carbono y otros gases. Aunque actualmente con las normas de emisiones vigentes, los vehículos pesados no emiten gases tan tóxicos como hace 20 años. 



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