Una adolescente de 16 años fallece tras ser arrollada por un tren de FEVE.
Sobre las 15:50 un tren de la extinta FEVE se lleva por delante a una menor en uno de los 34 pasos a nivel de la localidad vizcaína de Zalla.
El pasado 25 de Mayo, un trágico suceso dejaba en shock a la pequeña localidad encartada de Zalla al conocerse el fallecimiento de una chavala de 16 años tras ser arrollada por un convoy de Renfe-Feve en la línea 790 de Adif.
Zalla, es una localidad de poco más de 8.400 habitantes, situada a unos 24 kilómetros de Bilbao. Esta es conocida por sus numerosos pasos a nivel repartidos entre las líneas 780 (Bilbao La Concordia-Santander) y 790 (Aranguren-Asunción Universidad). Concretamente suma un total de 34.
El suceso ocurrió sobre las 15:50 de la tarde del mencionado día, cuando una adolescente identificada como O.L.E falleció tras ser arrollada en el paso a nivel conocido popularmente como "Los Frailes". Al parecer, iba escuchando música a través de los cascos y mirando el móvil cuando se vio sorprendida por el convoy procedente de Bilbao.
Los servicios sanitarios desplazados al lugar solamente pudieron certificar su fallecimiento. La Ertzaintza y el propio Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) han abierto una investigación de lo sucedido.
Los servicios sanitarios desplazados al lugar solamente pudieron certificar su fallecimiento. La Ertzaintza y el propio Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) han abierto una investigación de lo sucedido.
El tráfico rodado se mantuvo cortado hasta las 18:00, y no fue hasta las 19:00 que se restableciera el tráfico ferroviario tras el levantamiento del cadáver.
Desde hace tiempo, los vecinos de Zalla han pedido soluciones para la supresión de estos puntos negros. El punto más conflictivo, es el paso a nivel de Los Frailes, situado en el barrio de Lusa. Un paso que dirección Balmaseda el maquinista no tiene suficiente visibilidad, ya que se encuentra tras una curva. En este punto, hace unos años otro hombre falleció arrollado.
Otro punto conflictivo, es un paso a nivel sin barreras situado a la entrada del barrio de Oreña, en Aranguren. En este, en el año 2019, un coche fue arrollado causándole heridas al conductor.
Tanto el alcalde Juanra Urkijo, como el lehendakari Iñigo Urkullu han exigido al gobierno español, al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) y al Adif soluciones.
Desde aquí, expresar mi más sentido pésame a su familia. Goian bego.
Y también aprovechar para que por favor, tengáis cuidado a la hora de cruzar. Recordad siempre parar, mirar y escuchar.
Comentarios
Publicar un comentario