Suspendido el servicio de Feve entre Balmaseda y Zalla.
Un árbol caído sobre las vías de Feve deja sin servicio parte de la línea.
La borrasca "Beatrice" deja rachas de viento de más de 130 kilómetros por hora y un gran incendio forestal cerca del apeadero de La Calzada.
El 23 de Octubre es una fecha especial para los vecinos de Balmaseda, ya que se celebra la fiesta de San Severino y con esto se celebra el campeonato mundial de "putxeras u ollas ferroviarias". Este año era el quincuagésimo concurso. Esto ha sido sacudido por Beatrice, una borrasca que azota el norte de España con fuertes vientos. Esta mañana, un incendio forestal de grandes dimensiones ha sobresaltado a los vecinos de la localidad, los cuales se han visto obligados a evacuar la plaza y resguardarse en sus casas o en sus "txokos". El fortísimo viento, el cual ha habido rachas de hasta 130 kilómetros por hora, ha propagado rápidamente el humo. En las proximidades del kilómetro 29 de la carretera BI-636, un árbol ha caído sobre las vías de la línea 790 del Adif, quedando suspendidos los servicios entre Bilbao-Balmaseda y Bilbao-Asunción Universidad.
La operadora ferroviaria ha habilitado un servicio alternativo por carretera entre Zalla y Balmaseda, y que se mantendrá por lo menos hasta mañana.
Los trenes, llegan hasta la estación de Zalla y ahí invierten la marcha para regresar a Bilbao.
Los bomberos continúan trabajando tanto para retirar el árbol, como para sofocar las llamas que ya han pasado a la provincia de Burgos y que se han visto obligados a evacuar los barrios de Antuñano y Bortedo.
Cerca de la zona declarada, también se ha visto afectado el tramo entre Balmaseda y Espinosa de los Monteros, ya que en una de las zonas afectadas por el fuego discurre el trazado de la línea de La Robla.
Comentarios
Publicar un comentario